fbpx

La importancia de una buena alimentación

Ensalada con alimentos saludables son imprescindibles para llevar una buena alimentación

¿Por qué la importancia de una buena alimentación?

Cuando pensamos en buena alimentación, automáticamente se nos viene a la mente “comida”. Esto nos puede causar un poco de agobio y frustración ya que la mayoría de nosotros deseamos estar saludables y en forma. No obstante, vivimos en constante guerra con los alimentos que nos venden en el mercado sin poder lograr llegar a nuestros objetivos en cuanto a peso y forma.

Hoy en día el mercado nos ha hecho pensar que los mejores alimentos vienen empaquetados, no caducan y no contienen calorías, lo cual nos hace consumirlos pensando que no me harán ganar peso y que estaremos en forma.

Es el momento de que estemos informados y de que tengas el conocimiento de que eso no es la realidad.

¿En qué consiste una buena alimentación?

1 Alimentos vivos

La alimentación más completa y con más nutrientes, no viene empaquetada ni contiene conservantes, viene sin envolturas y su tiempo de caducidad es muy corto.

Por alimentos vivos me refiero a todo lo que la naturaleza nos regala para sobrevivir dependiendo de la época del año y para mantenernos saludables.

Las frutas y verduras deben de conformar el 70% de nuestra alimentación, al alimentarnos de productos que están vivos, nos sentiremos vivos por dentro y dejaremos de estar enganchados a una publicidad falsa.

Alimentación saludable para cuidar nuestra piel

2 Pensamientos positivos

Una alimentación sana no solo consiste en alimentarnos de comida ni de productos que encontramos en el mercado. Una buena alimentación también consiste en nutrir nuestros pensamientos con información que nos haga sentir vivos y que nutra nuestra mente.

Estamos rodeados de publicidad, anuncios e información que no siempre es verdadera ni nos aporta nada bueno a nuestra vida. Es por ello que debemos saber distinguir entre la información que nos nutre y la información que es basura.

Debemos de leer y buscar todo lo que nos ayude a darle un sentido a nuestra vida y nos haga ser mejores seres humanos, dejando a un lado toda la publicidad que nos vende una falsa felicidad.

3 Movimiento

El movimiento debe ser parte esencial de nuestro día a día. Movernos y estar ejercitando nuestro cuerpo nos hace despertar y darnos cuenta de que estamos vivos.

Al ejercitarnos liberamos una hormona llamada serotonina, la cual es conocida como la “hormona de la felicidad”. Está implícito que para sentirnos bien con nosotros mismos y estar saludables debemos de liberar hormonas para que nuestro cuerpo siga funcionando de la mejor manera.

Estamos diseñados para ser la parte más perfecta de la naturaleza, con alimentos sanos, una mente nutrida y un cuerpo en constante movimiento. Sin embargo, si vamos en contra de la naturaleza nuestro cuerpo automáticamente lo reflejará con problemas de salud, de autoestima, de emociones negativas y de todo aquello que no nos hace sentirnos plenos ni felices.

Eres parte de la naturaleza. Es momento de que vayas en contra de todo lo que el mundo te ofrece y luches por volver a ¡sentirte vivo!

Valeriee Barrio

Por: Valeriee Barrio

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.