fbpx

Sara Tercero conocida como Betterfoodguru nos comparte su vida y recetas

Sara Tercero, también conocida como @Betterfoodguru. Trabaja como chef, es madre de 3 niños pequeños, esposa de un hombre mexicano encantador que también es chef y es una apasionada comedora de verduras. Es estadounidense de nacimiento con herencia italiana e irlandesa, habla inglés y español con fluidez.

 

Te invitamos a conocer más de la Chef, su estilo de vida y sus riquísimas recetas: 3 ensaladas veganas de fácil de preparación y 2 platos fáciles de pasta vegana repletos de proteínas, fibra y sabor.




Le encanta cocinar y hablar de comida. “Como, duermo y respiro alimentos y no cambiaría eso por nada del mundo” Sara Tercero.

Sara, ¿Cuál es tu comida favorita?

Siempre he estado enamorada de la ensalada. Me encantan los diferentes colores y texturas y estoy obsesionada con los condimentos simples y las hierbas frescas.

En segunda posición y muy cercana, está la pasta. La pasta es un vehículo increíble para salsas sabrosas y es tan versátil. Puede añadir pasta a las sopas, ensaladas o tener un acento con un bol de verduras. ¡Hay tantas formas diferentes!

 

¿Por qué vegana?

Siempre he comido una dieta a base de plantas, es lo que me sabe y me se sienta bien. Fui vegetariana durante muchos años en mi juventud, pero comencé a comer carne nuevamente cuando la cocina como profesión se convirtió en mi prioridad.

Tomé una decisión consciente de adoptar oficialmente el veganismo en 2019 por muchas razones, pero la número 1 es por el planeta. Es mucho más amable y más sostenible para el planeta Tierra comer una dieta basada en plantas. La segunda, por razones de salud y la tercera, por supuesto, ¡por los animales! ¡No merecen morir!




¿A qué se refiere cuando dice “por razones de salud”?

Bueno, después de tener 3 bebés seguidos, sentía que tenía un poco de peso extra y me sentía aletargada. Durante el 2018, pasé un año experimentando con diferentes dietas: Whole 30 (Poleo – extrema), Keto (la dieta cetogénica), Paleo y Vegana. Perdí alrededor de 9 kilos ese año, pero sentí que había visto los mejores resultados con la dieta vegana.

Además, ¡me sentí mejor mientras comía vegano! Me hicieron un análisis de sangre justo después de haber estado comiendo vegano y por primera vez en 20 años no tenía deficiencia de vitamina D y mis niveles de hierro eran perfectos. Mi presión sanguínea era como la de un corredor. Si quieres un curso intensivo sobre los beneficios de una dieta vegana, mira las películas “The Gamechangers” o “Forks Over Knives”. Realmente te dejarán boquiabierto.

 

¿Tu familia también es vegana?

Mi marido recientemente decidió hacer el cambio. Se siente muy bien y estoy muy contenta de que haya tomado esta decisión. Es muy activo y un corredor ávido y ha estado entusiasmado con lo que el cambio de estilo de vida está haciendo por su resistencia. Mis tres hijos no son veganos, pero les doy muchas frutas y verduras frescas y la mayoría de las comidas las tienen sin carne como centro. Están bien versados ​​en la lengua vernácula de la comida vegana y entienden lo que significa.




Por lo general, optamos por la forma de “comida para niños” basada en plantas, como perritos calientes de tofu, hamburguesas vegetarianas o nuggets de pollo cuando necesitamos una opción de comida rápida para ellos. Con una familia de cinco, todos estamos muy ocupados con padres que trabajan y niños en la escuela y que realizan actividades como judo, fútbol o escalada en roca.

¿Crees que todos deberían volverse veganos?

No presiono mi elección de estilo de vida vegano a nadie. No juzgo a las personas ni creo que soy mejor porque soy vegana. Solo quiero que la gente coma comida de verdad y más verduras. Creo que todos pueden beneficiarse al comer más frutas y verduras. Sé que hay más fibra y más nutrientes en los alimentos a base de plantas y un menor potencial de respuesta inflamatoria dentro del cuerpo al comer una dieta rica basada en plantas. También sé que comer todas las plantas parece indeseable e inalcanzable para la mayoría de las personas, así que creo que es mejor comenzar a incluir comidas sin carne un par de veces a la semana para que sea más accesible para las masas. ¡Creo que los pasos de bebé son mejores que ningún paso!




¿Por qué la gente debería seguirte?

La gente debería seguirme porque estoy llenando el mundo con sabores a base de plantas y un arcoíris de plantas que son deliciosas, nutritivas y un estilo de vida socialmente responsable.

¡Continuaré inundando las redes sociales con recetas fáciles y maravillosas que ampliarán el abanico y las ideas de lo que es delicioso! ¡En un futuro cercano profundizaré en mi blog, haré videos, clases en vivo y retiros con otros influencers de alimentos basados ​​en plantas y yoga!

¿Qué hay en tu lista de deseos?

Quiero hacer una gira mundial, pasar tiempo en las cocinas de cada país aprendiendo sobre los sabores y tradiciones de cada país de los ciudadanos. Posteriormente, quiero hacer mis propias versiones con dichos sabores y tradiciones pero en plan vegano. Los primeros de mi lista son España, México, India, Italia y países en África. ¡También estoy un poco obsesionada con los vikingos y quiero ver la aurora boreal!




¿Cuáles son tus aficiones? 

¡Mi favorita es cocinar, por supuesto! Me encanta cocinar mientras escucho música. Escucho música y hasta bailo también. Mis artistas favoritos son The Grateful Dead, Sia y Erykah Badu, pero también me encanta la música en español como la cumbia y salsa y también soy amante del reggaetón, pop y rap.

Me encanta pasar tiempo al aire libre con la familia en el jardín, en el parque e ir a bibliotecas y museos. ¡Cocinar al aire libre siempre es una ventaja!

He seleccionado 3 ensaladas veganas fáciles que pueden servirse como plato principal o como guarnición, de ahí la variación en el tamaño. Cada receta puede llegar a tener 3 porciones como plato principal o 5 como guarnición. Las 3 ensaladas son aliñadas de forma muy simple con ingredientes similares.




También he seleccionado 2 platos fáciles de pasta vegana repletos de proteínas, fibra y sabor. Las 5 recetas son ideales para preparar comidas, ya que son vigorosas y pueden resistir hasta un par de días en la nevera, ya que las ensaladas se preparan en el momento en lugar de con un aderezo pesado. Incluiré una lista de compras al final.

 

Ensalada griega de orzo

Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo de cocción: 10 min. 3-5 Porciones 

 

Instrucciones: 

1. Cocine 1 caja de pasta orzo como se indica, enjuague con agua fría y escúrrala.

2. Coloque el orzo en un tazón grande para mezclar y agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de sirope de arce puro y el zumo de 2 limones. Mezclar con las manos para distribuir uniformemente en la pasta.

3. Añada 4 pepinos persas picados, ½ de bandeja de tomates cherry cortados a la mitad, ½ cebolla roja cortada en cubitos pequeños y 10 aceitunas de Kalamata cortadas a la mitad en un tazón, sal ligeramente, rocíe con aceite de oliva virgen extra, una pizca de condimento italiano seco y un poco de pimienta negra molida. Posteriormente, mézclelo en orzo con las manos.

4. Cubra con aguacate en rodajas saladas y un poco de limón.




Ensalada mediterránea

Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos. 3-5 Porciones

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 424 y coloque 6 pimientos tiernos en una sartén y tueste durante 15 minutos girando una vez la mitad y luego deje enfriar mientras prepara otros ingredientes.

2. Lave y escurra 2 cabezas de corazones de lechuga romana, luego córtelos en trozos pequeños y colóquelos en un tazón grande para mezclar con 2 melocotones cortados en trozos, 1 lata de corazones de palma cortados en aros pequeños, ½ bandeja de tomates cherry por la mitad, ½ col roja triturada, 10 kalamatas cortadas por la mitad y ¼ de cebolla roja picada.

3. Cuando los pimientos se enfríen, retire los tallos y las semillas grandes y córtelos a lo largo y añádelos al bol, luego rocíe con 3 cucharaditas de aceite de oliva, exprima 2 limones grandes, espolvoree con ¼ cucharadita de sal marina y abundante pimienta negra molida. Mezclar con las manos hasta que todo esté distribuido y bien aliñado.

4. Decorar con menta fresca, orégano fresco, rodajas de aguacate, sal y pimienta negra.




Ensalada rústica de Shishito Panzanella

Tiempo de preparación: 15 min.Tiempo de cocción: 10 min.3-5 Porciones

Instrucciones:

1. Prepare los picatostes de ajo, corte una hogaza de pan crujiente en 3 rebanadas de 2,5 centímetros de grosor. Caliente una sartén grande con 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y añada 3 dientes de ajo finamente picados.

Agregue el pan a la sartén y fría cada lado hasta que esté dorado en el aceite de ajo. Procure que el ajo se adhiera al primer lado para que cuando voltee el pan, el ajo no continúe cocinándose. Espolvorea ligeramente las rebanadas de pan tostado con sal marina y deja enfriar. Una vez enfriado, partirás el pan en trozos pequeños para agregar a la ensalada.

2. Prepare los pimientos shishito: caliente una sartén con ¼ cucharadita de aceite de aguacate hasta que esté caliente y añada 450 gramos de pimientos shishito lavados y secos y fríalos rápidamente durante 5 minutos. A fuego ligero, no es necesario mover demasiado la sartén. Eche sal ligeramente cuando se cocina.

3. Prepare los zoodles: con un zoodler de mano, corte dos zuchinni y mezcle con el ajo extra tostado de la bandeja para pan y una pizca de aceite.

4. Lave, escurra y corte dos corazones de lechuga romana en trozos pequeños. Corte 3-5 tomates maduros en trozos rústicos.

5. Acomode en platos y aliñe cuando los sirva con aceite de oliva rociado, rodajas de limón, sal marina y abundante pimienta negra.




Receta vegana de conchas rellenas

Tiempo de preparación: 15 minutos.Tiempo de cocción: 15 minutos. 5 Porciones

Instrucciones:

1. Prepare la salsa rápida: saltee 4 dientes de ajo picado, 1 pizca de pimiento rojo picado y ½ cucharadita de condimento italiano en 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra hasta que esté aromático. Agregue 1 lata de tomates triturados tostados, una pizca de sal y una pizca de azúcar y hierva. Baje el fuego y cocine a fuego lento mientras realiza los siguientes pasos.

2. Prepare el relleno: saltee en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 zuchinni picado, 3 pimientos tiernos, 1 chalote hasta que esté ligeramente tierno. Luego, agregue 1 bloque de tofu extra firme desmenuzado y sazone con 1 pizca de sal, ¼ cucharadita de ajo en polvo y un poco de pimienta negra molida. Cocine 5 minutos hasta que todas las verduras estén suaves y se integren sabores. Poner a un lado.

3. Prepare las conchas según el paquete, drene y guarde

4. Rellene las conchas cocidas con la mezcla de tofu y verduras, cubra con salsa y adorne con rúcula fresca con pimienta.




Receta: Rigatoni con pesto de rúcula y garbanzos ahumados en el siguiente LINK

 

LISTA DE LA COMPRA

ESPECIAS SECAS

Sal marina

Pimienta negra

Condimento italiano

Polvo de ajo

Pimentón Ahumado

Semillas de cáñamo

Pimienta roja molida

 

VEGETALES

4 pepinos persas

3 cabezas de ajo

1 bandeja de tomates cherry

1 cebolla roja

2 aguacates

5 limones

1 manojo de menta fresca

1 manojo de orégano fresco

2 melocotones

450 gr de champiñones

3-5 tomates grandes

450 gr de pimientos shishito

1 chalota

3 zuchinni

1 bolsa de rúcula

 

GRANOS

450 gr de orzo

450 gr de rigatoni

450 gr de pasta con cáscara

1 barra de pan crujiente




OTRO

10 aceitunas kalamata

Sirope de arce puro

Azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de aguacate

1 lata de corazones de palma

1 lata de garbanzos

1 lata grande de tomates asados ​​triturados

450 gr de tofu firme




¡Esperamos que te gusten estas recetas y puedas prepararlas para toda la familia!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.