fbpx

PALETAS DE COCO Y KIWI 

Paletas de coco y kiwi

¿Tú también ya has celebrado el comienzo del verano en los últimos días? la mejor manera para celebrar es disfrutando de recetas refrescantes, es por esto que les comparto esta receta de paletas de coco y kiwi.

La receta tiene una combinación única: Kiwi y menta fresca. Esto da como resultado una experiencia de sabor sorprendentemente agridulce, que además refresca con las hojas de menta. Perfecto para un pequeño momento de placer en el jardín o en la terraza.

receta de paletas con quiwi

 

Sin embargo, lo mejor de las paletas heladas caseras es que realmente estás haciendo algo bueno por tu cuerpo. Ya sea que coma un tazón de yogur de coco con fruta por la mañana o lo coma todo congelado como refrigerio por la tarde, es totalmente irrelevante. Los ingredientes siguen siendo los mismos, pero como helado casi se siente como un pequeño placer. Y realmente todos nos lo merecemos en este momento.

 

paletas congeladas de quiwi

Celestial para el cuerpo y el alma porque…

el Kiwi contiene más de 20 vitaminas y nutrientes esenciales. La mayoría de la gente sabe que es rico en vitamina C, pero ¿sabías que un kiwi es suficiente para satisfacer el requerimiento diario de vitamina C de un adulto? Dado que cada helado de esta receta contiene casi un kiwi entero, definitivamente es un refrigerio saludable.

…Por cierto, la vitamina C es un poderoso antioxidante que protege al organismo de los efectos de los radicales libres. La vitamina C también juega un papel central en nuestro sistema inmunológico.

… este helado solo está sutilmente endulzado. La dulzura de los kiwis por sí sola es suficiente para evocar un refrigerio refrescante y endulzado naturalmente. Por supuesto, los kiwis solo se cosechan cuando han alcanzado su madurez y sabor óptimos. Realmente puede saborear el máximo número de horas de sol en cada Kiwi. Realmente me gustan inmensamente, ya sea solos o en una receta como esta.

Aquí les dejo esta riquísima receta de paletas de coco y kiwi para disfrutar este verano.

Espero que disfrutes probándolo.

Tu lynn

 

PALETAS DE COCO Y KIWI 

Autor: Lynn

Tiempo de preparación: 20 Minutos

Tiempo de cocción: 4 horas Tiempo de congelación

Tiempo total: 4 hora y 20       Porciones: 8

receta de paletas con quiwi

 

INGREDIENTES

  • 7 kiwis
  • 3-6 hojas de menta, según la intensidad deseada
  • 200 g de yogur de coco (o el yogur que prefieras)
  • 1 lima
  • 1-2 cucharadas de jarabe de arce, dependiendo de qué tan dulce lo quieras

Aparte de eso

  • 8 moldes de hielo
  • 8 palitos de paleta

INSTRUCCIONES PARA HACER LAS PALETAS DE COCO Y KIWI

VERSIÓN 1:

  1. Pele los kiwis y haga puré 6 de ellos en una licuadora o procesador de alimentos (o con una licuadora de inmersión) junto con las hojas de menta. Rebana el kiwi restante.
  2. Combine el yogur de coco con el jarabe de arce y un buen chorrito de jugo de lima y mezcle bien.
  3. Coloca una rodaja de kiwi en cada molde. Luego, primero llene los moldes de helado con la crema de coco y deje que se congele durante unos 20 a 30 minutos.
  4. Luego vierte la capa de kiwi-menta sobre ella y déjala congelar por otros 10 minutos.
  5. Inserte los palitos de paleta y congele durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche. Por supuesto, con esta variante, la capa de kiwi y menta también se puede llenar primero en los moldes. Sin embargo, con las rodajas de kiwi, se ve más bonito si la capa de coco se rellena primero.

VARIANTE 2 (SOLO SE REQUIEREN 6 KIWI GOLD):

  1. Pele los seis kiwis y haga puré todos los ingredientes (una buena pizca de lima) en una licuadora, procesador de alimentos o con una licuadora de inmersión.
  2. Divide todo entre ocho moldes y congela por 10 minutos.
  3. Inserte los palitos de paleta y congele durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche.
  4. Por supuesto, también puede congelar rodajas de kiwi con esta versión, pero normalmente no las verá tan bien como con la versión 1.
OBSERVACIONES

Por supuesto, se puede usar otro yogur en lugar del yogur de coco. Pero incluso si eres vegetariano, te recomendaría yogur de origen vegetal. La combinación de productos lácteos y frutas puede abrumar rápidamente el tracto digestivo. Las alternativas a la leche a base de plantas realmente son útiles aquí.

Con moldes para helado como el mío, puedes clavar los palitos directamente y no tienes que dejar que el helado se asiente durante 10 minutos. La congelación solo es necesaria para las formas en las que el tallo puede deslizarse.

Como se puede ver en las imagenes de arriba. Puedes usar cualquier forma de hielo que quieras. Ahora preferiría comprar moldes en los que pueda quitar los moldes de hielo individuales.

Por supuesto, la receta también funciona con kiwi verde u otras frutas. Si tiene alergia al kiwi, puede usar frutas que pueda tolerar.

También te puede interesa: El azúcar de coco un endulzante saludable

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.