fbpx

10 beneficios que te aporta el entrenamiento personalizado

mujer prácticando ejercicio con entrenador personal

El ejercicio físico practicado de manera regular es uno de los mejores hábitos que cualquier persona puede incorporar a su día a día. Si bien en muchas ocasiones no sabemos por dónde empezar para ello existen los entrenadores personales, profesionales especializados en el diseño y seguimiento de planes de ejercicio personalizados para cada uno de sus clientes.

Los beneficios de un entrenador personal están fuera de toda duda y ahora miles de personas en todo el país recurren a profesionales que ofrecen este tipo de servicios, que incluso se pueden recibir a domicilio. Y es que puedes contratar los servicios de un entrenador personal a domicilio en Madrid y en otras grandes ciudades para practicar deporte sin necesidad de acudir a un gimnasio.

mujer practicando deporte con entrenador personal
Mujer con entrenador personal

Pero, ¿cuáles son los 10 beneficios que aporta el entrenamiento personalizado?

Podríamos citar muchos beneficios que el entrenamiento personalizado de mano de profesionales puede aportar a cualquier persona pero los más interesantes son los siguientes:

1. Mayor motivación

El entrenador personal puede jugar un papel clave en la motivación, pues te da el aliento que necesitas para no aburrirte del deporte y te ayuda a crear metas que puedes ir alcanzando poco a poco con tu propio esfuerzo. Además siempre nos esforzamos más cuando estamos en presencia de otras personas.

2. Mantener el hábito

Tener a un entrenador personal detrás hace que te sientas más responsable de tus entrenamientos y vas a encontrar menos excusas para escaquearte de tus ejercicios. Además, al tener un entrenador personal te será más difícil saltarte el gimnasio o el tiempo dedicado al ejercicio, ya que sabes que hay alguien que te está esperando y que te puede regañar si no lo haces bien.

3. Más información

De la mano de un entrenador personal vas a resolver todas tus dudas sobre el entrenamiento. Si realizar cardio antes o después de entrenar fuerza, si es adecuado comer una cosa o la otra…cualquier duda que tengas vas a poder consultarla al profesional. Está para orientarte e informarte para que consigas tu objetivo de ponerte en forma para lograr tus metas.

4. Más confianza

De la mano de un entrenador personal te vas a sentir más confiado a la hora de practicar ejercicio. El entrenador te aconsejará sobre el uso de las distintas máquinas de ejercicios para que las utilices de forma correcta. De esta forma vas a estar más confiado y no se te va a resistir ninguna máquina de las instalaciones.

mujer con entrenador personal

5. Menos lesiones

Otro de los beneficios de tener un entrenador personal es que vas a evitar muchas lesiones que suelen aparecer por sobre esfuerzos o por desconocimiento en el uso de la maquinaria deportiva. El entrenador se asegurará de que te mueves de forma segura y que utilizas las técnicas de ejercicio apropiadas. De esta forma evitarás molestas lesiones que pueden entorpecer tu progreso en el deporte.

6. Atención personalizada

No hay dos personas iguales y por ello no pueden existir dos planes de entrenamiento iguales. Contratar los servicios de un entrenador personal es esencial para recibir una atención personalizada e individualizada, adaptada a tu condición física y a tus propios objetivos. Con un programa de ejercicios 100% ajustado a tu cuerpo será más probable que mantengas el hábito a largo plazo.

7. Ejercicios específicos

Un entrenador personal diseña ejercicios específicos para cada objetivo de sus clientes. De esta forma vas a mejorar el rendimiento y además vas a conseguir tus objetivos de forma más rápida y precisa.

8. Programas con garantías médicas

Realizar ejercicio físico es algo beneficioso para la salud, pero hay ciertas enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes que requieren de ciertas precauciones. Los entrenadores personales tienen experiencia diseñando planes de entrenamiento adaptados a personas con distintos tipos de enfermedades creando experiencias positivas también para estas personas con necesidades especiales.

9. Adaptado a la edad

El cuerpo cambia a medida que avanzamos en edad y los ejercicios que solías hacer hace 5 o 10 años ahora pueden no ser los más idóneos para el momento actual. Un entrenador personal adapta el programa de entrenamiento a la edad de cada cliente y lo va modificando a medida que pasan los años para que mantenga la fuerza y la funcionalidad con el paso del tiempo, pero siempre teniendo en cuenta la edad.

10. Más divertido

Practicar ejercicio puede ser algo divertido, pero lo es más aún de la mano de un entrenador personal. Tratar de superar los retos que te pone puede ser muy divertido y así además se aumenta la parte social del ejercicio, mucho mejor que practicar ejercicio solo en un gimnasio en el que no tienes relación con nadie y que al final te acaba aburriendo.

Como se puede apreciar existen multitud de beneficios en el entrenamiento personalizado que convierten a este servicio en algo esencial para la práctica de deporte.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.