fbpx

4 errores que no debes cometer en tu entrenamiento físico

4 errores que no debes cometer en tus entrenos-mujeres entrenando
Photo by bruce mars on Unsplash

Por fin te has decidido por empezar a entrenar. Lo has meditado mucho y ahora es el momento de iniciar tu rutina de ejercicio. Si navegas por internet vas a encontrar mucha información sobre los errores más comunes que se cometen al empezar a entrenar, tanto si haces el entrenamiento en casa como en el gimnasio. Aquí te vamos a detallar 4 errores que no debes cometer en tu entrenamiento físico, fallos básicos que debes evitar para no lesionarte. ¡Empezamos!

Ejecutar los ejercicios sin calentar primero tus músculos

Dedica al menos 10 minutos al calentamiento antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento. Es la forma de preparar tus músculos y de evitar lesiones. Todas las disciplinas requieren de un calentamiento previo, tanto si te calzas unas zapatillas y te lanzas a correr como si te preparas para una rutina de fitness. Incluso el yoga o el pilates necesitan que calientes primero. Es la forma de prepararte para todo el esfuerzo que estás a punto de iniciar.

Imitar a otras personas, otro de los errores que debes evitar cuando entrenas

Sé tú mismo, incluso cuando entrenas. No intentes parecerte a tu compañero en el gimnasio o al profesor si estás siguiendo un vídeo de Youtube en casa. Cada uno tenemos unas particularidades físicas y anatómicas. Debes conocerte y saber dónde están tus límites, sin embargo esto no es impedimento para que intentes superarte un poco cada día que entrenas, pero sin fijarnos en los demás. Solo fíjate en ti mismo.

4 errores que no debes cometer en tus entrenos-personas entrenando
Photo by Sven Mieke on Unsplash

Terminar tu entrenamiento sin estirar después

El tercero de los cuatro errores que no debes cometer en tus entrenos es terminar de entrenar sin estirar. Al finalizar tu entreno debes acabar con unos buenos estiramientos para aliviar la zona que has trabajado durante la sesión. Esto provocará que la circulación sanguínea se reactive y que tus músculos se vayan recuperando tras el esfuerzo realizado.

No descansar, el cuarto de los 4 errores que no debes cometer en tus entrenos

Llevar el ejercicio al extremo puede resultar contraproducente, si lo que buscas es ese afán de superación personal. No hagas del No Gain, No Pain tu lema. Fija unos días de descanso en tu rutina semanal, pues tus músculos necesitan recuperarse tras tanta actividad física. Tus músculos crecerán en esos períodos de descanso.

 

4 errores que no debes cometer en tus entrenos-mujer descansando
Foto de Personas creado por snowing – www.freepik.es

Para resumir, calienta siempre tus músculos antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio, sé tú mismo y supérate, pero con cabeza, estira siempre cuando termines de entrenar y, por último, descansa y desconecta entre sesiones. Ten presentes estas cuatro sencillas pautas y así evitarás muchas lesiones. Aquí te dejamos el link a un artículo que te puede interesar sobre errores frecuentes en el entrenamiento de glúteos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.