Mujer comprando para su meriendas saludables

Índice de Contenidos

Durante la cuarentena, la ansiedad nos está ayudando a ganar peso, pues estamos comiendo, picando o merendando constantemente. Sin embargo, si quieres mantener tu peso o incluso adelgazar, existen alternativas saludables que puedes implementar. Aquí te compartimos 5 meriendas saludables que seguramente puedes hacer y que te mantendrán satisfecho para no comer en exceso.

5 Meriendas saludables y ricas que puedes comer durante la cuarentena

Pudín de chía

Meriendas saludables de pudín de chía

Y cerramos con un platillo un poco más elaborado. Muchas personas han empezado a incorporar la chía en su dieta por sus múltiples beneficios. Las semillas de chía son ricas en fibras y se incluyen en dietas veganas y cetógenas. Son ricas en antioxidantes que reducen la inflamación y favorecen la salud del corazón.

Puedes preparar este plato siguiendo estas indicaciones. Contiene tan solo 200 calorías.

Ingredientes:

  • 1 cucharada (15 gramos) de semillas de chía.
  • 1/3 taza (80 ml) de agua.
  • 1 cucharada (15 gramos) de cacao en polvo.
  • 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla de cacahuete.
  • Una pizca de estevia u otro edulcorante, si lo deseas.

Preparación:

Mezcla las semillas de chía y el agua en un tazón pequeño. Cubre y refrigere por al menos 30 minutos. Después, agregue el cacao en polvo, la mantequilla de cacahuete y el edulcorante. El resultado será un pudín delicioso que puedes consumir como una de tus meriendas saludables.

 



Las nueces son una merienda muy nutritiva.

Meriendas saludables con nueces

Entre sus grandes beneficios encontramos que disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca y pueden prevenir ciertos tipos de cáncer, depresión y otras enfermedades. Las nueces proporcionan el equilibrio perfecto de grasas, proteínas y fibra saludables. Contienen 180 calorías en una porción de 20 gramos aproximadamente.

 

Yogur griego y frutos rojos

Meriendas saludables de yogurt y frutos rojos

 

Esta es una merienda deliciosa y rica en nutrientes. El yogur es rico en proteínas, calcio y potasio, y los frutos rojos son ricos en antioxidantes.

100 gramos de frutos rojos y media taza de yogur natural proporcionan 10 gramos de proteínas y menos de 150 calorías.

 



 

Chocolate oscuro y almendras

Meriendas saludables de chocolate

Si te gusta mucho el chocolate, debes saber que la opción verdaderamente saludable es el chocolate oscuro o negro. El chocolate con más de 70% de cacao, está cargado de flavanoles que pueden disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Por otro lado, las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas que ayudan al colesterol bueno y benefician el corazón y el control del azúcar en la sangre.

30 gramos de chocolates y 30 gramos de almendras, pueden sumar unas 300 calorías totales, dependiendo de la cantidad de cacao que tenga el chocolate.

 

La fruta es la mejor amiga de la buena nutrición

Meriendas saludables de frutas

Como estamos hablando de meriendas que no son complicadas, por supuesto, que no podía faltar en nuestra lista. Un trozo de sandía, un plátano, una manzana, una mandarina, o cualquier fruta que esté de temporada, puede ser una merienda saludable. Os dejamos esta rica propuesta con pan integral.