fbpx

Entrenamiento personal: Conoce los beneficios

Entrenamiento personal
Conoce los beneficios de tener un entrenamiento personal.

¿Por qué preferir un entrenamiento personal o contratar un coach? ¿No es ese un servicio dirigido solo a los atletas o deportistas profesionales? No necesariamente.

Los beneficios del entrenamiento personal van más allá de completar los objetivos de los atletas súper orientados a esas metas.

Si recién está comenzando tu viaje de acondicionamiento físico o eres un aficionado al gimnasio, tener un entrenador personal puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico de manera más rápida, segura y efectiva.

Los beneficios del entrenamiento personal pueden ser infinitos, pero aquí te explicamos algunas razones por las que contratar a un PT o un entrenador deportivo como JG fitness y cómo puedes sacar el máximo provecho de tener uno.

Asesoramiento de expertos individuales

Una rutina segura y adecuada es uno de los principales beneficios del entrenamiento personal.

En un mundo diluido con personas influyentes y profesionales del fitness, no se puede superar el consejo experto de un profesional calificado y experimentado.

Un entrenador personal calificado es el experto que necesitas para brindarte consejos y ejercicios personalizados, ya sea que tu objetivo sea alguno de estos:

  • Completa tu primera maratón o triatlón
  • Mejora tu juego deportivo
  • Maximizar tu tiempo y esfuerzo

Los beneficios del entrenamiento personal y el asesoramiento de expertos son incuestionables en estos casos en específico:

  • Sufrir o recuperarse de una lesión
  • Hacer ejercicio durante el embarazo
  • Si vuelves a hacer ejercicio después del parto

Con un entrenamiento persona tendrás una programación segura y específica

Los objetivos de todos difieren, por lo que, si tomas a dos personas y realizas el mismo programa en línea, es probable que obtengas resultados diferentes.

Invertir en un entrenamiento personal significa que obtienes estos beneficios:

  • Entrenamiento personalizado
  • Estímulo y orientación sobre cómo probar nuevos movimientos y entrenamientos
  • Amplia variedad en tu programa de entrenamiento

La programación segura y adecuada es uno de los principales beneficios del entrenamiento personal y es particularmente importante si tienes alguna contraindicación para hacer ejercicio. Por ejemplo, lesiones, pre/post natal o posmenopáusica.

Motivación y responsabilidad

Cuando haces ejercicio por tu cuenta, puede ser fácil saltarte una sesión, posponer tu despertador o hacer trampa en un juego. Un entrenador personal te mantendrá responsable y llevará tus entrenamientos al siguiente nivel mientras te motiva a lo largo de cada sesión.

 Ideas frescas e inspiración

Puede ser fácil caer en los mismos hábitos de entrenamiento y eventualmente aburrirse de su rutina de ejercicios.

Además, de afectar tu estado de ánimo y motivación, esta es una causa común en estancamiento del entrenamiento y es posible que te pregunte por qué no estás viendo los resultados del ejercicio.

Un entrenador personal puede brindarte la variedad que tanto necesitas y una nueva perspectiva y nuevos puntos de vista para desafiar tanto a tu cuerpo como a tu mente.

Eficiencia

Los fisioterapeutas realizan un análisis de necesidades y utilizan su experiencia para crear un plan de acondicionamiento físico personalizado e individual para ayudarte a maximizar los resultados de manera oportuna, haciendo de tu rutina, una actividad más eficiente.

Esto es especialmente beneficioso si tienes un tiempo limitado para hacer ejercicio. Es decir, nada fuera de lo común, solo el trabajo habitual de tiempo completo, la familia y los compromisos sociales.

Pero, deseas capitalizar el tiempo que dedicas a hacer ejercicio. Un entrenamiento personal efectivo, con un entrenador personal asegurará que tengas tiempo para otras cosas importantes en tu vida.

Ahora sí, es hora de iniciar tus entrenos y poner la acción por ti y tu salud. Aquí te dejamos 10 beneficios que aporta el entrenamiento personalizado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.