Mujer con protección solar facial

¿Eres de las personas que usa protección solar facial solo en verano? Te recomendamos empezar a protegerte durante todo el año porque tu rostro está expuesto a la luz del sol durante el invierno, la primavera y el otoño por igual.

No usar protección solar facial todos los días puede traerte consecuencias de salud para tu piel. Por eso, te traemos las razones para usar protección solar facial.

Seguramente has escuchado sobre los peligros que supone exponerse al sol prolongadamente, pero ¿sabías que una de las formas más común de cáncer es en la piel? El porcentaje de diagnosticados en el mundo con esta enfermedad va en aumento debido a mayor exposición a los rayos ultravioletas.

Conoce la importancia de usar protección solar facial todos los días



1 Una razón de peso para usar protección solar facial a diario es que minimiza el riesgo de padecer cáncer en la piel. Se recomienda el uso de un protector solar aún en días con nubosidad abundante para proteger tu piel de la mortal enfermedad.

2 Si quieres lucir joven siempre se recomienda el uso de protección social diariamente. Ten en cuenta que una de las causas de envejecimiento prematuro en el rostro tiene que ver con prologadas exposiciones a los rayos UV.

3 Si usas protector solar, frenas la aparición de arrugas y disminuyes la llamada piel coriácea.

4 El protector solar mantiene el tono de tu piel uniforme, además de retrasar el envejecimiento de la piel. Asimismo, el protector solar previene las manchas marrones faciales y las decoloraciones de la piel.

5 Incluso si no te quemas fácilmente, usar protector solar sigue siendo importante. Las quemaduras solares son una reacción inmediata, pero el daño solar ocurre durante toda la vida.

6 Aunque el cáncer de piel es más frecuente en personas con piel más clara, no discrimina y aún puede afectar a las personas con piel más oscura.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?



Además de las lociones tradicionales que han existido durante décadas, se han introducido algunos tipos más nuevos de protectores solares que debes tener en cuenta antes de seleccionar el tipo adecuado para tu uso diario.

A continuación, te comentamos algunos tipos de protector solar de acuerdo a tu tipo de piel y otros factores:

1 Protector solar de aerosol: Este tipo de protección puede ser más conveniente que las lociones, especialmente para aplicarle a los niños.

Si elige un aerosol, asegúrese de usar un recubrimiento generoso y uniforme. Aplícalo con mucha más frecuencia.

2 Protector solar incorporado: Algunos humectantes, lápices labiales y bases contienen protector solar.

Estos son perfectos para los días en que no pasará mucho tiempo al aire libre y son buenos para la protección diaria. Si planea pasar mucho tiempo al sol, asegúrese de usar una fuente secundaria de protección solar.

3 Protector solar a base de minerales: los protectores solares minerales o hipoalergénicos ahora están disponibles para las personas con piel sensible.

En general, este tipo de protección social facial se sienta sobre tu piel en lugar de ser absorbidos. Esto te proporciona protección sin irritar tu piel.

4 Protector solar resistente al agua: Aunque los protectores solares resistentes al agua y al sudor no son 100% impermeables. Están formulados específicamente para permanecer en la piel incluso después de mojarse.



Es importante volver a aplicar cada dos horas o después de salir del agua.

En conclusión, cuidar tu piel es importante y la mejor razón para comenzar a utilizar protección solar facial con frecuencia. Solo asegúrate de seleccionar uno con un SPF de 15 o más.

También debes seleccionar protector solar de amplio espectro o de espectro completo, ya que están diseñados para protegerte de los rayos UVA y UVB.