5 Consejos prácticos para no engordar estos días de cuarentena en casa

mujer con su hijo en cuarentena

La rutina diaria de todos ha cambiado estos últimos días, pues nos hemos visto obligados a permanecer en casa aislados en cuarentena, para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Encerrados en casa, como estaremos por varias semanas, debemos estar atentos para no engordar, ya que además de ser propensos al sedentarismo, también nos veremos tentados a comer de más.

 



5 Consejos para no engordar en casa durante la cuarentena

Aquí te damos 5 consejos prácticos para no engordar en casa durante la cuarentena, la idea es motivarte para que le ganes al encierro, al aburrimiento y a la ansiedad:

 

1 Duerme bien

Dormir bien durante esta cuarentena disminuirá los niveles de cortisol u hormona del estrés en tu sangre, lo que hará que tu mente esté más tranquila durante el día. También beneficiará tu metabolismo, te sentirás más satisfecho con los alimentos y demandarás menos energía, haciéndote menos propenso a probar algún bocadillo extra evitando que subas de peso.

 

2 No te saltes las comidas

Cuando nos saltamos alguna de las comidas fuertes del día, el metabolismo ralentiza su funcionamiento, pues sabe que no hemos ingerido el alimento necesario. Como consecuencia nuestro cuerpo inicia un proceso de acumulación de grasa, para obtener energía posteriormente en caso de emergencia.

La recomendación de los nutricionistas es comer 4 veces al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena, platos de pequeñas porciones, que integren alimentos saludables de todos los grupos.

No olvides esperar 20 minutos después de comer, para que tu cuerpo sienta el efecto de los alimentos y no te provoque comer de más.

 

3 Organiza una rutina diaria de las actividades importantes

Tanto para los que están confinados en sus casas sin ninguna obligación, como para los que tienen la posibilidad de realizar teletrabajo, es vital fijar horarios de actividades si no quieren engordar en esta cuarentena, ya que en la comodidad del hogar te verás tentado a pasar todo el día en cama, viendo series y abusando del picoteo.

Hazlo, escribe en tu móvil un horario y cúmplelo. Organiza tus comidas, tus actividades laborales, pequeñas rutinas de ejercicios que te mantengan activo, momentos para distraerte y hasta para tomar una ducha, no puedes olvidar asearte así estés en cuarentena.

 

4 Aliméntate sanamente y mantente hidratado

El estrés que nos generan todas las noticias sobre la pandemia actual, nos llevan, casi de manera inconsciente, a comer de más. Papas fritas, helados, galletas, pizzas congeladas y toda clase de snacks se han convertido en nuestro refugio en estos días, además de la ansiedad que nos generan las noticias, se debe en parte también por tener la dispensa de comida y la nevera a un paso de nuestro sofá o habitación.

Para no engordar en estos días de cuarentena, trata de evitar los snacks ricos en carbohidratos y grasas saturadas. No trates de eliminarlos de un solo golpe, la recomendación es ir sustituyéndolos gradualmente por comidas sanas, como semillas, frutas e incorporar jugos naturales y consumir 2 litro de agua al día.

 

5 Controla el estrés, distráete y diviértete

Por último, ten presente que durante estos días el encierro, el aburrimiento, la ansiedad y el estrés, serán tus peores enemigos, además del coronavirus.

Así que sé creativo e intenta hacer actividades divertidas, no tienen que ser muy elaboradas, puedes sacar todos esos juegos de mesa que guardas, ver algún tutorial en YouTube, leer un libro, realizar rutinas de ejercicios o simplemente crear un grupo de WhatsApp de chistes con tus amigos.

¡Busca mantenerte activo, contento y positivo!

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.