¿Qué son las hemorroides?

7 DE CADA 10 PERSONAS PADECEN SÍNTOMAS DE HEMORROIDES EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA 

  • Las hemorroides o almorranas son agrupaciones vasculares arteriovenosas que forman un almohadillado a lo largo del canal rectal y que pueden ser muy dolorosas.
  • El estreñimiento es el principal factor desencadenante y los síntomas asociados son el picor, el dolor y/o sangrado al evacuar y prolapso, que pueden empeorar durante el verano.
  • Los efectos que ofrece la crioterapia o aplicación de frío generan un alivio rápido de los síntomas hemorroidales con hasta un 50% de reducción del dolorii.

Las hemorroides, es una dolencia también denominada almorranas, que consisten en agrupaciones vasculares arteriovenosas que forman un almohadillado a lo largo del canal rectal y cuya incidencia es bastante frecuente sobre todo a partir de los 50 años. De hecho, hasta un 75%[i] de la población occidental ha presentado algún síntoma asociado como, entre otros, el dolor y/o sangrado al evacuar.

Precisamente durante el período vacacional puede darse mayor propensión a los procesos hemorroidales debido a los cambios en las rutinas y a descuidar los hábitos alimenticios con una menor ingesta de fibra, circunstancias que pueden provocar estreñimiento, el principal factor desencadenante. El calor de las temperaturas estivales también puede empeorar los síntomas debido a que ejerce dilatación e inflamación sobre las almohadillas de los vasos sanguíneos que rodean el recto.

Para ayudar a aliviarlas, Martínez Nieto S.A., laboratorio especialista en salud con calidad certificada, ha desarrollado Hemohelp®, un dispositivo sanitario que se basa en la crioterapia, técnica terapéutica fundamentada en la aplicación de frío.

La crioterapia tiene especial interés puesto que la aplicación de frío en la zona ejerce un efecto vasoconstrictor, analgésico, anestésico y antiinflamatorio. Más concretamente, la crioterapia favorece hasta un 50% la reducción del dolor y reduce hasta un 10% la probabilidad de sangrado durante el proceso hemorroidal[ii].

ALIVIO SIMULTÁNEO DE HEMORROIDES INTERNAS Y EXTERNAS

Basado en los beneficios de la crioterapia, Hemohelp® es un dispositivo sanitario indicado para la reducción de los síntomas producidos por los procesos hemorroidales internos y externos. Según el Ensayo de Eficacia [iii]. realizado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), Hemohelp® garantiza la temperatura en la zona afectada durante los 15 minutos de la aplicación, para reducir y aliviar los síntomas de los procesos hemorroidalesiii.

¿CÓMO SE UTILIZA HEMOHELP®?

Este consta de un dispositivo sanitario de aplicación directa y que se conserva en un envase contenedor práctico y sencillo. Para facilitar su uso, va acompañado de Hemoil®, un aceite lubricante que facilita la aplicación.

El diseño anatómico del aplicador permite una utilización cómoda sin necesidad de cambios de posición del aplicador ni de incómodas posturas, para facilitar el tratamiento simultáneo de hemorroides internas y externas. Además, puede utilizarse también durante el embarazo, etapa en la que suele producirse una mayor incidencia de hemorroides entre las mujeres.

Esperamos que puedas minimizar este molesto síntoma y recuerda que siempre se debe consultar al médico especialista. 

 

Fuentes:

[i]Hervás, A. , T. Forcén.  Cuadernos de atención primaria, ISSN-e 1134-3583, Vol. 9, Nº. 4, 2002, págs. 202-205 . Guías Clínicas 2002.

[ii] Guindic, L. C. Treatment of uncomplicated hemorrhoids with a Hemo-Rite® cryotherapy device: a randomized, prospective, comparative study. Journal of Pain Research, 2014.

[iii] Informe técnico sobre pruebas de eficacia y comportamiento crioterápico de Hemohelp®. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto del Frío. Expediente nº1566a. Febrero de 2009.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here