fbpx

Comer sano es más que una tendencia: Tenemos las más ricas y fáciles recetas veganas

Receta vegana: Croquetas veganas de espinaca plato vegano
Croquetas veganas de espinaca: receta vegana para una ocasión especial.

En está ocasión queremos compartirte las más ricas y fáciles recetas veganas, además explicamos que es el veganismo y porque tantas personas siguen esta forma de vida.

La International Vegetarian Union considera al veganismo una dieta basada en alimentos derivados de las plantas. Pero ser vegano es más que comer sano, se trata de una filosofía de vida que cada vez más personas adoptan.

La filosofía vegana se basa en el máximo respeto a la vida animal, están en contra del especismo o discriminación de acuerdo a la especie, lo que se considera la causa principal de la explotación animal.



Solo en el año 2010 ya sumaban más de 400 millones de veganos repartido en todo el mundo, esto según información de la Organización Mexican Vegan.

¿Hay tipos de dietas veganas?

Dentro de este estilo de vida encontramos a los veganos, que solo consumen alimentos derivados de las plantas, no consumen ningún alimento de origen animal dentro de lo que incluyen la miel de abeja.

La recetas veganas que te vamos recomendar en este post son para las personas bajo este régimen.

También están los ovovegetarianos que si consumen huevo, los que incluyen lacteos a su dieta diaria son los lactovegetarianos y los que combinan vegetales, huevo y leche son los ovolactovegetarianos.

Las personas bajo el régimen semivegetariano se dan el permiso de comer pollo y pescado.



Según la Asociación Americana de Dietética (ADA) una alimentación vegana o vegetariana adecuadamente planificada para cumplir con todos nuestros requerimientos nutricionales, son saludables y pueden proporcionar beneficios a la salud y en la prevención e incluso tratamiento de algunas enfermedades. Lo importante es planificar la dieta para que cumpla con los nutrientes claves como la proteína, las grasas omega-3, y los micronutrientes como el hierro, zinc, yodo y calcio, así como la vitamina D y la vitamina B12.  Muchas veces, el consumo de suplementos o alimentos fortificados pueden ser de utilidad para cumplir con estos nutrientes.

 

Los beneficios de ser vegano: Conoce todas las ventajas de este estilo de vida

Antes de revelarte nuestras fáciles y deliciosas  recetas veganas, queremos enumerar solo algunos de los beneficios de seguir este saludable estilo de vida.

  • Comer saludable fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejor control de la presión arterial y un corazón más saludable libre de grasa.
  • Verás un cambio positivo de tu sistema digestivo.
  • En general llevar una dieta saludable supone disminución del riesgo del desarrollo de las células cancerígenas y por ende se reduce la posibilidad de padecer esta terrible enfermedad.

Según nuestra nutricionista, Michelle Labbé, refiere que en general, las personas que siguen una dieta vegetariana suelen presentar menor riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión y diabetes tipo 2.  Además, suelen tener niveles de colesterol malo (LDL) más bajos que las personas que no siguen este tipo de dietas. Lo más importante al decidir seguir una dieta vegana o vegetariana es seguir la guía de un profesional nutricionista para elaborar un plan personalizado que cubra todos lo micro y macronutrientes según tus requerimientos.

Nuestra recomendación siempre será visitar a un especialista en nutrición antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.

 

Tres increíble receta vegana para ti a continuación:

 

Recetas veganas: plato vegano con croquetas
Recetas veganas para una ocasión especial.

 

1. La primera opción es una deliciosa receta vegana: Croquetas veganas de espinaca

Para su preparación necesitas:

  • Cebolla 0.5 unidad.
  • Ajo 2 dientes.
  • Piñones.
  • Espinacas 0.5 unidad.
  • Leche vegana 2 L taza.
  • Margarina 3.5 cucharadas.
  • Harina.
  • Pan rallado 1 taza.
  • Aceite de oliva 4 cucharadas.
  • Sal y pimienta al gusto .
  • Nuez moscada.

 

Elaboración:

Primero elaboramos la salsa bechamel: A fuego bajo derrite la margarina en una sartén y añádele la harina. Mezcla bien y deja que la pasta resultante que se tueste un poco. A continuación, agrega poco a poco la leche vegetal dejando que se cocine (sin dejar de remover en ningún momento) hasta conseguir una masa bastante densa.

Añade la sal al gusto ¡No te paces! es solo una pizca, añade también la pimienta y nuez moscada. Retírala del fuego, colócala en una fuente llana y métela en la nevera para que espese más. Esta es tu salsa bechamel.

Mientras tanto, prepara un sofrito con la cebolla y el ajo, y, cuando esté dorado, añade las espinacas (ya sean frescas o congeladas). Deja que se cocine bien y, si quieres, añádele unos piñones.

Cuando la bechamel haya espesado lo suficiente, mézclala con las espinacas (es importante que no queden demasiado húmedas para no desligar la masa, así que, si hace falta, escúrrelas primero).

Llena un plato hondo o un bowl con aproximadamente la misma cantidad de leche de soja que de harina y otro con pan rallado, sal y pimienta. Con ayuda de dos cucharas, ve cogiendo porciones de la bechamel y moldéalas haciendo cilindros de tamaño no muy grande. Pásalas por la leche con harina y luego por el pan.

Prepara una sartén con abundante aceite y, cuando esté muy caliente, ve introduciendo las croquetas. Intenta que se doren de forma homogénea, con cuidado de que no se desprenda el empanado (es decir, no las voltees más de lo necesario).

¡Y uhm a disfrutar!

 

2. Receta vegana: ensalada de coliflor, lentejas y cebolla.

Para su preparación necesitas:

      • Una coliflor. Asegúrate que este fresca.
      • Aceite de oliva, por lo menos 2 cucharadas.
      • Una cebolla.
      • Solo un poco de mantequilla de preferencia vegana.
      • Lentejas cocidas.
      • Una zanahoria.
      • Una taza de guisantes.
      • 3 Tomates picados.

 

Elaboración:

La coliflor debe estar hervida para luego barnizarla con un poco de aceite de oliva. Aderézala según tu gusto, un poco de sal y pimienta y luego al horno a uno 180 grados hasta que este dorada. A parte, en un poco de mantequilla sofríe la cebolla hasta que se caramelice. Luego agrega las lentejas cocidas, los tomates en cubo y la zanahoria.

Corrige de sal y pimienta y tras cocerlo por unos minutos incluye la coliflor horneada. Listo ya tienes una deliciosa ensalada, con pocos ingredientes y muy saludable.

 

3.  Si te gustan las sopas te tenemos una receta vegana increíble y fácil de hacer.

Nuestra tercera opción es una sopa de curry con brócoli y mango.

      • Vas a necesitar caldo de verdura.
      • Curry en polvo.
      • Jengibre.
      • Un brócoli.
      • Tofu en cubitos.
      • Aceite de oliva.
      • Un mango, preferiblemente verde.
      • Ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.

 

Elaboración:

Para preparar esta rica sopa, pon a hervir el caldo de verdura y agrega curry y jengibre. Luego de 10 minutos apaga el fuego y reserva.

En una sartén, dora los cubitos de tofu con un chorrito de aceite de oliva.  Agrega ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. A parte, dale unos minutos de hervor al brócoli para luego agregarlo a la sopa junto con los cubitos de tofu.  La parte final es agregarle el mango verde troceado en cubos para darle un toque crujiente y fresco.

 

Sirve en lindos platos y disfruta de una deliciosa sopa vegana. Para más recetas veganas te invitamos a visitar el portal web de Revista Bfit.

 

Navega por la web de Revista Bfit y encuentras variedad de recetas, consejos de nutrición, belleza y salud en general.

En conclusión, ser vegano es más que comer saludable, es ser coherentes con lo que piensas y comes. Las recetas veganas y en general el veganismo,  son el reflejo de una vida saludable y una filosofía de vida basada en el respeto.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.