5 errores a evitar el día de la carrera

0

5

Errores a evitar el día de la carrera


Si eres corredor experimentado, sabrás que hay un maratón de cosas que tienen que pasarte para que puedas correr una carrera con éxito.

5 errores a evitar el día de la carrera

Sin duda, hay un montón de cosas por preparar para el momento de tan anhelada carrera. Quizás, ya has revisado una docena de veces lo esencial que deberías hacer o llevar antes de la carrera, asegurándote de que no falle nada.

Como todos, cuando llega el gran día, deseamos y nos visualizamos cruzando la línea de meta. No solo se trata de la carrera, se trata de alcanzar o conquistar un nuevo logro o récord personal.

Evita estos 5 errores y seguro que tendrás una mejor carrera.

 

1 

Saltarse el calentamiento


 

5 errores a evitar el día de la carrera

Seguro que durante años, calientas cuando corres con otros compañeros. En un ambiente grupal, todos se preparan y se motivan juntos.

Es hora de que TODOS se centren en ser mejores como un equipo. Y, bueno, sería raro quedarse fuera de un grupo de calentamiento.

¿Pero hacerlo solo? Es fácil autoconvencerse de que está bien saltarse el calentamiento. Si, hay muchas otras cosas que podrías estar haciendo en esos 5-10 minutos, especialmente si estás agregando una carrera a tu ya agitada rutina.

La verdad: es algo que se debe hacer antes de cada carrera y el día de la carrera.

No importa lo tonto que puedas sentirte haciendo estocadas, abrazos de rodilla y estiramientos solo, vale la pena tu tiempo. Especialmente en las carreras de madrugada, cuando el cuerpo está tenso tras estar en reposo durante horas.

2No hacer tiempo para la recogida de paquetes


 

5 errores a evitar el día de la carrera

Durante los meses previos a la carrera, solo estás pensando en una cita. La fecha marcada con rojo en tu calendario, la CARRERA.

Sin embargo, generalmente hay alguna otra logística que debes tener en cuenta cuando se trata de llegar a la línea de salida, incluido el tiempo para ir a recoger los paquetes y obtener el dorsal de tu carrera. (Esto es especialmente importante a tener en cuenta cuando viajas a tu destino de carrera).

Muchas carreras no ofrecen la opción para que los participantes cojan sus cosas previamente a la carrera y lo último que querrás es perder tiempo el día de la carrera y que todo ese entrenamiento no sirva para nada.

 

3Usar algo nuevo el día de la carrera


 

5 errores a evitar el día de la carrera

Si eres mujer, seguro que te ha pasado ya varias veces o en los inicios de correr. Nuestros pechos se contonean de arriba a bajo, incluso puede llegar a ser doloroso. Sabrás que es super incomodo si no llevas un buen sujetador deportivo.

Un sujetador deportivo te brinda el apoyo que necesitas, en cualquier tipo de carrera o con cualquier clima.

¿El problema? Por lo general, es cuando solemos estrenar ropa deportiva justo ese día. No olvides lavar la ropa con un detergente específico antes de usarla.

¡Nunca se sabe quién probó esos leggings o sostén antes que uno mismo!

Al día siguiente, el día de la carrera llevando ese nuevo sujetador. ¿Cuál crees que es el único lugar que roza todo tu cuerpo 20 o 42 km después? Correcto, justo en la línea del sujetador.

La lección: utiliza y prueba el equipo que llevarás el día de la carrera, no solo una, sino varias veces, para que luego no lo lamentes.

Lo último que quieres es ponerte un par de medias que se caigan, una camiseta que te haga sentir súper incómodo o un sostén que se te hunda en las axilas.

 

No practicar tu estrategia nutricional


 

5 errores a evitar el día de la carrera

El día de la carrera no es el día para experimentar con una nueva receta de batidos o un nuevo refrigerio.

Prueba algunos desayunos antes de las carreras durante tu entrenamiento para asegurarte de que todo le siente bien a tu estómago.

No importa la distancia, vas a tener diferentes opciones de nutrición a lo largo de la carrera. Para carreras más cortas, podrías elegir entre agua o una bebida deportiva.

A partir de los 10 km, puede que veas geles energéticos u otros refrigerios a tu disposición. Lo que sea que busques, asegúrate de haberlo tomado antes.

 

5

No disfrutar del momento


 

carreras, runnig

Centrémonos de nuevo en ese objetivo inicial. Ya sea que corras por tiempo o simplemente por diversión, cualquiera de los dos enfoques puede ser divertido.

Si estás demasiado centrado en la carrera, te perderás una de las mayores alegrías de participar en ellas: la experiencia en general. 

Ya sabes, los espectadores, tus compañeros corredores, las buenas vibraciones de los logros. No llegaste tan lejos solo para desconectar del mundo en el día de la carrera, así que a por la meta.

¡Comparte con nosotros alguna experiencia que

nos ayude a evitar algún otro error!

¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here